Archive for October, 2010

No, nada…

- ¿Qué era eso que me querías decir?

Muchas, muchas cosas. En realidad una sola de la que se desprenden todas las demás. Voy a empezar del medio para el final y luego hasta el principio, aunque sé que muchas veces soy mas que obvio, así que ya tenés una idea muy completa de qué es lo que te quiero transmitir.

Anoche, mientras despedías al resto limpié tu mesa unas tres veces hasta que volviste de la puerta. No es el mejor ardid pero me dio tiempo de pensar cómo encarar la situación.

- Perooo dejá la mesa, yo después termino de limpiar, si mañana no hago nada. Qué vas a hacer ahora?

Ahora? Ahora voy a pasar con vos la mejor noche de todas, voy a abrir los ojos y verte dormir con inmensa paz, me voy a despertar diciéndote lo mucho que te quiero. Sabías que me tiemblan las piernas cada vez que te veo llegar los jueves? Seguramente no, pero hoy te voy a hacer saber todo lo que me está pasando. Andá llendo que tuviste un día largo, termino de limpiar y te alcanzo. Ya te dije que te quiero?

- Ahora? voy a caminar y cuando me canse paro un taxi y me voy para casita.
- Bueno, suerte, nos vemos el jueves.

Camino camino... entro en una fiesta, está sonando el Chichi Peralta, salgo llorando. No puedo ser tán tarado. Enfrente están tocando una chacarera doble pero ni ganas de bailar.
Otra vez sopa. Bueno, mañana será mejor.

- Hola, cómo estás?! Quiero verte, hacés algo esta noche?
- Hola bien bien, voy a salir con amigos, pasa algo?
- No, nada nada. No tengo apuro, en la semana hablamos.

Published in: amig@s, psico | on October 25th, 2010 by Adrian Pardini | No Comments »

Cosas para hacer cuando tenés insomnio

Ponete a rebobinar un transformador. Usá la maza con toda la furia sobre las chapas, bang! mientras mas fuerte mejor, mientras mas cerca de la pared que linda con la habitación del vecino mejor. A ver si aprendés a no llevarte a los gritos con tu gente después de las once.

Published in: dumpster-diving, electronica, hacks, psico | on October 19th, 2010 by Adrian Pardini | 1 Comment »

Improvisado

En unas horas me voy para el Demoliendo Teles V, el encuentro nacional de Estudiantes de Comunicación para participar en el panel sobre Software Libre. Recién recién acabo de preparar TC2 para rendir el jueves que viene, aún me falta terminar Medidas. Cero ganas de ponerme a leer algo del tema a esta hora de la madrugada como para no ir tan en el aire, después de salir a escena con poquísimo (o ningún!) ensayo parece todo cada vez mas sencillo.

Published in: facultad, futura, psico, software libre | on October 14th, 2010 by Adrian Pardini | No Comments »

A pelo.

while true; do
  apt-get --download-only upgrade
  apt-get --download-only dist-upgrade
  apt-get --yes --force-yes upgrade
  yes | dpkg --configure -a
  apt-get --yes --force-yes dist-upgrade
  yes | dpkg --configure -a
  sleep 10s
done
Published in: hacks, software libre | on October 12th, 2010 by Adrian Pardini | 1 Comment »

Cementerio de Computadoras

El viernes estuve en la escuela 40 de los Altos de San Lorenzo con una compañera de la Radio que dicta un taller de periodismo para los chicos de quinto grado.

No bien llego uno de los nenes se me pone en medio del paso y me pregunta, ¿sos policía?. Está bien que no es una zona muy copada que digamos pero me chocó bastante
esa bienvenida. Dejando eso de lado me hizo muy bien el "olor a escuela", aserrín con kerosén... Por un rato me dejé viajar y estaba nuevamente en la 65, con mis amigos de toda la vida.

Me dejan en la sala de computación; el problema original era "hay una máquina en corto". El problema real es "el modem interno de una de las pcs hace saltar el diferencial". Ehh qué entretenido.

El resto de la sala se parece a la de otras escuelas en cuanto a equipos, con la salvedad de una compaq viejísima y el hecho de que les hicieron un downgrade a windows 98. Al igual que el resto de otros planes de la dirección les mandaron un netfinity 5000, que casi nunca usan. Este estaba tirado en un rincón, con signos de haber pasado por varias inundaciones, caídas y pateadas; en un costadito se detallaban las instrucciones para encenderlo usando un palillo o lapicera.

Después de eso los chicos me hicieron una entrevista, me llamó la atención que insistían bastante en si hacía / había hecho trabajos de albañilería. También me preguntaron qué es esto del software libre, fue interesante bajar los temas a su forma mas simple y sencilla de explicar, manteniendo la esencia.

Published in: futura, software libre | on October 11th, 2010 by Adrian Pardini | No Comments »

Cómo hacer a no enfermarte.

Fácil... tomate el 202, cualquiera que vaya por 60 y escuchá las conversaciones de los estudiantes de Medicina. El miércoles pasado, por ejemplo, iban charlando sobre las mejores formas de copiarse. A ver si soy claro, no estaban recordando la primaria o secundaria, estudiantes de tercero y cuarto de Medicina estaban perfeccionando sus técnicas para copiarse..

Después nos llama la atención que sigan existiendo curanderos, chantas o la Cientología.

Published in: Berisso, rants | on October 11th, 2010 by Adrian Pardini | No Comments »

Nuevo récord

- Hola
- Hola.
- Sabés cómo ir de Burzaco a Malvinas Argentinas y de Malvinas a La Plata sin hacer una integral de línea?
- Ehhh... no ni idea de qué me estás hablando.
- Ah perdón te confundí con otra persona.

qué copado está esto de anotar los sueños

Published in: psico | on October 9th, 2010 by Adrian Pardini | No Comments »

En este caso con Joha. Estos artistas... nunca aprendemos a decir no.