New kids in town…

Dos nuevos amplificadores valvulares (lo de nuevos es relativo, tanto por su edad como también porque hace dos meses los tengo)

Este ucoa vino funcionando; el preamplificador y la fuente fueron modificados (eso parece, el choque definitivamente no es el original). Las 6L6 tienen un bias de 0V, es bastante alto para mi gusto y por la forma en que el choque de la fuente transpira para el también es demasiado.

Asi lo compré - That is how it looked after buying it.

Tocadiscos Ucoa

Este Philips vino con unos cuantos defectos: prácticamente todos los capacitores de aceite con una muy baja resistenicia de aislación (y el chasis lleno de grasa y aceite).

En la primera inspección no me percaté de que la tensión de bias era de 40V positivos, muy poco tiempo luego de conectarlo las válvulas de salida tenían un hermoso color naranja. Demás está decir que lo desenchufé sin dilación.

Luego de cambiar un par de capacitores obtuve un bias de -23V. Suena medianamente bien, aunque con una distorsión bastante desagradable en los bajos. La semana pasada le quité todos los capacitores y ahora esta en lista de espera para una recapeada completa.

Vista frontal - Front look

Philips AB2878

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.