Cementerio de Computadoras

El viernes estuve en la escuela 40 de los Altos de San Lorenzo con una compañera de la Radio que dicta un taller de periodismo para los chicos de quinto grado.

No bien llego uno de los nenes se me pone en medio del paso y me pregunta, ¿sos policía?. Está bien que no es una zona muy copada que digamos pero me chocó bastante
esa bienvenida. Dejando eso de lado me hizo muy bien el “olor a escuela”, aserrín con kerosén… Por un rato me dejé viajar y estaba nuevamente en la 65, con mis amigos de toda la vida.

Me dejan en la sala de computación; el problema original era “hay una máquina en corto”. El problema real es “el modem interno de una de las pcs hace saltar el diferencial”. Ehh qué entretenido.

El resto de la sala se parece a la de otras escuelas en cuanto a equipos, con la salvedad de una compaq viejísima y el hecho de que les hicieron un downgrade a windows 98. Al igual que el resto de otros planes de la dirección les mandaron un netfinity 5000, que casi nunca usan. Este estaba tirado en un rincón, con signos de haber pasado por varias inundaciones, caídas y pateadas; en un costadito se detallaban las instrucciones para encenderlo usando un palillo o lapicera.

Después de eso los chicos me hicieron una entrevista, me llamó la atención que insistían bastante en si hacía / había hecho trabajos de albañilería. También me preguntaron qué es esto del software libre, fue interesante bajar los temas a su forma mas simple y sencilla de explicar, manteniendo la esencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.