Barbería

mmm… voy a necesitar ayuda profesional, me dije el viernes pasado frente al espejo. Así fue que luego de ducharme emprendí el camino hacia la peluquería.

No voy muy seguido a la peluquería a no ser que sea estrictamente necesario como en este caso. Tanto el afeitarse como el retoque en el pelo tienen mucho de mística y comunión con la naturaleza para mi. Uso una afeitadora Gillette de las mas sencillas, esas que toman una hojita suelta, hecha en bronce con baño de cromo. Debe tener fácil unos sesenta años. No solo contribuye a darle mas ambiente ritual a algo tan íntimo y personal como afeitarse, es muchísimo mas barata que cualquiera de las descartables (cualquiera que no te arranca media cara), dura mas y sobre todas las cosas nadie se atreve a tocarla.

Volviendo al pelo. Aún cuando lo tenía largo (pasando la cintura) me lo arreglaba y cortaba yo mismo, después de todo no era nada estrafalario. Luego del Gran Corte iba de forma muy esporádica a me retoquen algo cuando no podía darme maña. Aún así, gran parte del tiempo con la sevillana y una vieja y pesada tijera de sastre basta y sobra para tener a raya el nido de caranchos sobre mi cabeza. Sentarse en el patio, rodeado de plantas de lavanda… un peine y un espejo, algo de paciencia y mano firme. Casi como cuando de chico mamá nos cortaba el pelo.

En fin… casi resignado entro. El target es mas juvenil pero siempre te tratan bien, el café que te ofrecen es café de enserio y no una de esas imitaciones instantáneas, mucho menos la aberración del descafeinado. Si te interesa el chusmerío tenés las últimas revistas (por ejemplo, en la sala de espera del dentista la mas nueva tiene dos años. Incluso un caído de catre como yo ya se enteró de lo que dicen). Como si fuera poco el dueño te saluda y se acuerda de vos a pesar de que no vas casi nunca.

No será como la de Roberto, tiene luz, vida, juventud… Suena la red 92 por un minicomponente en lugar de Riverito en una radio capilla. La lista sigue pero no puedo decir que me sentí descolgado. Los tipos realmente saben tratar a la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.