La Escuela de Nadie

Muchas veces, la gran mayoría en mi caso, podemos apreciar el verdadero valor de las personas en la lejanía. Hoy mas que nunca llendo a otras escuelas me doy cuenta de lo afortunado que fui en mi educación (a pesar de haber ido a un colegio religioso y no al industrial como tanto anhelaba). No tengo muchos recuerdos de la primaria, a duras penas reconozco a mis compañeros de esa época.

Otra cosa es la secundaria, quizás sea por la relativa cercanía o porque sucedieron muchas mas cosas. Volví varias veces a visitarla, si bien hay tres profesores que me “cayeron bien”, al estilo de ir a tomar un café o que pase a saludarlos, con el transcurrir del tiempo me acuerdo de una Profesora en particular. En ese entonces no le dí la debida importancia ni atención pero hoy a la distancia la reconozco en gran parte de lo que soy, de mis valores y forma de obrar. Sin lugar a dudas forjó mi carácter y me hizo quien soy hoy.

Hace unas semanas se abrió al mundo una escuela muy particular. La Escuela de Nadie. Puede enseñarte bien sea en el callejón detrás de la Facultad de Ingeniería (todos los domingos me propongo seguir los rieles hasta su destino final y nunca lo hago) o bajo el puente. Todos los martes el Señor Nadie cita a sus alumnos para realizar el acto mágico de compartir saberes en otro lugar insospechado. Quizás, ahora, en este mismo momento los esté llamando.

El Señor Nadie es un hombre viejo, horrible y lastimado de preguntas. Anda inclinado bajo un puñadito de verdades que ya le queman los dedos. Gustoso las arrojará sobre aquellos que puntualmente asistan a su escuela, La Escuela de Nadie.

El Señor Nadie sin lugar a dudas sería también uno de esos profesores que te marcan. Ansío que un martes como hoy, decida dar clase en el hospital abandonado cerquita de casa, así puedo inmiscuirme entre sus alumnos.

Todos los miércoles de nueve a diez de la noche el peor de sus alumnos nos cuenta en Radio Futura la clase del día anterior. La Escuela de Nadie se abre para todos los que tengan el coraje de entrar en ella a través de http://laescueladenadie.wordpress.com/.

El Señor Nadie sin lugar a dudas sería también uno de esos profesores que te marcan. Por una de esas casualidades de la vida la mente maestra detrás de esta escuela es el hijo de La Profesora.

2 comments on “La Escuela de Nadie

  1. martín says:

    Recién veo esto, mire usted. Gracias gracias (diría el maestro si fuera bueno, se lo digo yo que trato de serlo). Ahora sale por otros lados (fm compartiendo, de quilmes y fm aire libre, de rosario). Y nunca se sabe bien si serán un martes la cita. Nunca se sabe bien.
    Pero abrazo
    martín

  2. No es nada Martín. También vi que está saliendo en la caseteca. Saludos a la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.