Detalles de la construcción de un pequeño amplificador de rf que armé para la FLIA, final de unos 5W con un 2sc1971 (uno de los transistores mas nobles que usé) alimentado por un 2n3866 (en la cara inferior de la plaqueta), exitado a su vez por un transmisor de fm de esos para usar en el auto, con armónicas y ruido de 60 hasta mas o menos 200Mhz.
Una de las cosas mas importantes que aprendí es que antes de comprar cable coaxil medio pelo es mejor subir el transmisor cerca de la antena. Casi toda la potencia se perdió en la bajada de cable (30m) pero treparme a una de las torres que iluminan la rambla de la avenida Circunvalación para colocar el dipolo fue muy entretenido. Ver una roe de 1:6 no.
El chásis lo hice con lo que era la fuente de un contador de centelleo viejo de un hospital. Guardé el circuito original porque además de usar componentes nacionales (pensar que en una época además de válvulas hicimos transistores y circuitos integrados en Argentina) es muy bello y está prolijamente armado. Ese tremendo relé va a ir derechito a un conmutador de antena para mi próximo equipo de onda corta.