El día que se me quemó (que quemé en realidad) la placa de sonido de la notebook me agarró una desesperación tremenda. Me tiré de cabeza en mercadogarchalibre y compré la placa usb más barata, a $24. Funcionó durante media hora mas o menos y luego no anduvo nunca mas. En ninguna pc.
Por un tiempo la tuve en la mochila, dudando entre irme a City Bell donde vive el que me la vendió o convertirla en otra cosa. La fiaca pudo más y decidí emprolijar un poquito el enjendro que había hecho con el manos libres del celular:
La desarmé (no costó mucho, la primera vez que se me cayó al piso las dos tapitas se separaron solas), desconecté los jacks del resto del circuito y soldé el cable original a la plaqueta. Tuve que agregar una resistencia de 1k entre el canal derecho y tierra para que el teléfono “piense” que hay algo conectado.
Después la obligatoria cinta y listo el pollo:
Ahora solo falta agregar un cablecito mas para poder usarlo como cargador. Con la compu funciona de diez, así que ahora voy a tener radio en la facu. También anda lindo con los auriculares pero necesito conseguir unos de mas impedancia, los originales eran de 32 ohm y todos los que tengo dando vueltas son de ocho, no me va a durar mucho que digamos la batería.