Convertí tu placa de sonido quemada en un super manos libres

El día que se me quemó (que quemé en realidad) la placa de sonido de la notebook me agarró una desesperación tremenda. Me tiré de cabeza en mercadogarchalibre y compré la placa usb más barata, a $24. Funcionó durante media hora mas o menos y luego no anduvo nunca mas. En ninguna pc.

Por un tiempo la tuve en la mochila, dudando entre irme a City Bell donde vive el que me la vendió o convertirla en otra cosa. La fiaca pudo más y decidí emprolijar un poquito el enjendro que había hecho con el manos libres del celular:

Manos libres con ficha RCA

El manos libres con un par de fichas RCA para conectar a la consola. Me gusta como quedó la luz, estuve un buen rato jugando con la apertura y el flash

La desarmé (no costó mucho, la primera vez que se me cayó al piso las dos tapitas se separaron solas), desconecté los jacks del resto del circuito y soldé el cable original a la plaqueta. Tuve que agregar una resistencia de 1k entre el canal derecho y tierra para que el teléfono “piense” que hay algo conectado.

Conexión del cable

Después la obligatoria cinta y listo el pollo:

Manos libres usb, terminado

Hasta parece original...

Ahora solo falta agregar un cablecito mas para poder usarlo como cargador. Con la compu funciona de diez, así que ahora voy a tener radio en la facu. También anda lindo con los auriculares pero necesito conseguir unos de mas impedancia, los originales eran de 32 ohm y todos los que tengo dando vueltas son de ocho, no me va a durar mucho que digamos la batería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.