Terminando algo…

Ayer fue el día del Amigo, tenía pensado desde hace una semana mas o menos ir a ver a la Flower pero me levanté bajón y sintiéndome como para resfriarme así que me quedé en casa. Estaba en ese estado que me agarra seguido, me siento mal, bajón, desganado, y lo peor de todo es que casi nunca tengo un motivo real para estar así. Hice lo de siempre en esas situaciones, ordeno un poco, cocino y después me siento a tomar mate y leer. Leer de todo, como para distraerme y volar,  soñar, creer que otras vidas, otros logros son los míos (ni en pedo un apunte de la facultad…).

Por una de esas cosas volví a caer en el sitio de Paul Graham; cada vez  que lo visito leo y releo sus ensayos, encontrando algo nuevo, o resignificando las cosas que ya recordaba. Hay uno muy bueno sobre una charla de Hamming (el de los laboratorios Bell). Eso me hizo pensar en un par de cosas puntuales, sobre todo la forma en que estoy encarando mi vida académica y profesional. Así como algunas personas pueden caracterizarse, reconocerse, por sus logros, otras pueden definirse por las cosas inconclusas.

No hay necesidad de nombrar nombres pero últimamente estoy tendiendo a parecerme mucho mas de lo que quisiera (solo en ese aspecto) a cierta persona allegada, bien sea que mire mis repositorios o la estantería encuentro proyectos a medio terminar, otros ni siquiera empezados.

Entonces, aprovechando que no iba a salir decidí terminar algo, por más simple que sea. Terminé dos cosas a falta de una. O una y media siendo un poco mas crítico.

Una, preparé de una vez el repositorio git de alsa para hackear tranqui el driver del cm6206 y volví a mandar los parches (no me dieron bola, así que en un par de días pongo a medio mundo en cc a ver si logro un poquitín de atención).

Dos, retomé el flash anular (o ring flash) que había empezado a hacer con papel maché para sacar mejores fotos con el macro. Monté ocho de los dieciséis leds blancos, incluso con cuatro la iluminación es bastante pareja aunque la intensidad no es muy adecuada. Ahora estoy con fiaca, luego subo fotos del proceso, que lleva casi mes y medio de iniciado. Antes no lo había notado pero mientras hacía los agujeros para pasar los led me dí cuenta de lo resistente que se hizo la estructura en base a papel secante y adhesivo vinílico, es increíble lo robusto que quedó el reflector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.